Miércoles, 16 de enero de 2013   |  Número 65
Acceda a nuestra hemeroteca


EN PRIMERA PERSONA
ES JEFE DE SERVICIO DE CIRUGÍA CARDIACA DEL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA
El Dr. Martínez-León, nombrado catedrático de Cirugía CV de la Universidad de Valencia
Miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular, también es socio numerario de la Asociación Americana de Cirugía Torácica

Redacción. Valencia
El Dr. Juan Martínez-León, director del Instituto Cardiovascular del Hospital General de Valencia, ha recibido el nombramiento como catedrático de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Valencia. Además de su destacada actividad como médico, ha sido profesor titular de la Universidad, miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular y socio numerario de la Asociación Americana de Cirugía Torácica. De su actividad como director del instituto destaca que se han alcanzado las 600 intervenciones a corazón abierto en un año, con lo que se sitúa al Hospital General de Valencia dentro de los tres primeros de España en cuanto al número de intervenciones de cirugía cardiaca en adultos.

El Dr. Juan Martínez-León es director del Instituto Cardiovascular del Hospital General de Valencia.

Nacido en la localidad valenciana de Massamagrell en 1956, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, así como doctor en Medicina y especialista en Cirugía General y en Cirugía Cardiovascular. Actualmente es jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General de Valencia y director del Instituto Cardiovascular.

El Instituto Cardiovascular se creó acogiéndose a las posibilidades que ofrece la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana de 2003. Las fórmulas organizativas que ofrece esta ley abren paso a las soluciones organizativas “a medida” y uno de los aspectos fundamentales es que permite integrar todos los procesos organizativos orientados al paciente. Esta nueva fórmula de gestión ha permitido mejorar y dinamizar la asistencia a los pacientes y, al mismo tiempo, un uso más racional de los recursos, según informan desde la Generalitat Valenciana.

La implicación de los profesionales en la toma de decisiones en la gestión asistencial diaria mejora la calidad y la eficiencia y permite su participación en los logros. El director del instituto, además, tiene una mayor interacción con los órganos de gobierno del hospital y su relación con la dirección del centro es más intensa. El órgano de gobierno es el Comité de Dirección y el Plan de Gestión Clínica es su instrumento marco para la gestión.

Se trata de un diseño organizativo que implica un cambio cultural que, entre otros aspectos, permite descentralizar las capacidades de decisión y el control en los responsables de las unidades asistenciales para pasar hacia el fomento del conocimiento: comunicación, liderazgo, formación e implicación y participación.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com